Barra Principal

martes, 26 de mayo de 2015

El amor no lastima

Muchas mujeres creen que casarse es supeditarse a estar con el hombre que en ocasiones fue una mala elección y por lo tanto están con ellos por el que dirán, por las deudas compartidas o simplemente por que creen que ya no hay más oportunidades.

Hoy puedo decir que los tiempos ya no son iguales, que las mujeres podemos alcanzar muchas cosas y no necesitamos de un hombre al lado para ser felices. 
Además debemos saber e identificar si realmente es amor lo que estamos sintiendo al lado de esa persona o simplemente el tiempo, las ocupaciones u otros factores están afectando.
Como lo dice esta imagen, si un hombre o mujer, te controla, te humilla, insulta, pega o grita es por que realmente no hay amor. 
El amor es respeto, es felicidad, es comprensión y pase lo que pase, la pareja no tiene derecho a lastimar.
La Secretaría Distrital de Salud y la de la Mujer crearon la Línea Púrpura, para que las mujeres puedan llamar a denunciar sin temor los casos de agresión física y psicológica que viven. Este proyecto busca prevenir el feminicidio, daño emocional y las afectaciones en la salud de las mujeres, a través de la orientación y atención psicosocial en línea.

La Línea 018000112137 ofrece atención integral a las mujeres y colabora a identificar las situaciones de inequidad, las barreras de acceso a la justicia y abordar la violencia física, psicológica y sexual. Prestará sus servicios sin costo alguno, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

No tengan miedo, denuncien, pues la vida es solo un ratico y no debemos estar supeditados a algo o alguien. Siempre hay segundas oportunidades.

No lo olviden.

Por:
Natalia Cárdenas Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario